Nacionales

A prisión acusados de atacar policías en Los Héroes

Juan Carlos Vásquez

martes 29, enero 2019 - 12:03 am

Uno permanecerá en el hospital Rosales mientras se recupera de las lesiones que le dejaron el enfrentamiento con policías. / Cortesía

Al finalizar la audiencia inicial, ayer, en contra de tres acusados de disparar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó que sigan en detención.

En la acusación, la Fiscalía General de la República solicitó que se instruyera el proceso en contra de Carlos Omar Vásquez Deodanes, Jonathan Eduardo Henríquez López y Arnoldo Alberto Cardona Penado, quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes policiales que verificaban un delito previamente cometido.

publicidad

El Ministerio Público les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y homicidio agravado imperfecto en dos policías.

Al decretarse la detención provisional, el caso pasará al Juzgado Cuarto de Instrucción de la capital, donde se conocerá de la segunda etapa procesal que culminará con la audiencia preliminar; en esa diligencia se resolverá si pasan a juicio o se decreta un sobreseimiento.


De los tres procesados, Carlos Omar Vásquez Deodanes,  permanece hospitalizado en el Hospital Nacional Rosales, ya que fue lesionado luego que los agentes policiales repelieron el ataque con el cual los acusados pretendían huir.

Según la versión de la Fiscalía, el pasado 22 de enero al Sistema de Emergencia 911 informó a las unidades policiales que a San Salvador había ingresado un vehículo que tenía una denuncia de robo y que en su interior se transportaban pandilleros fuertemente armados.

Con esa alerta los equipos policiales que andaban patrullando enfocaron la búsqueda en ese automotor y a eso de las 9:45 p.m., lo interceptaron en la calle San Antonio Abad y bulevar Los Héroes.

Los policías le ordenaron al conductor que se detuviera, pero al ver su presencia huyeron y comenzó la persecución, Vásquez y Henríquez que viajaban en el asiento trasero sacaron sus armas y los agentes tuvieron que repeler la agresión. Además de los tres adultos iba con ellos un menor de edad, quien fue acusado de receptación y agrupaciones ilícitas en un juzgado de menores de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.