Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusados de vender bienes sin aval de dueños

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, abril 2019 - 12:02 am

De los seis procesados, solo tres están capturados. / DEM

Los integrantes de una estructura de supuestos estafadores que según la Fiscalía General de la República (FGR) vendían propiedades de personas sin su consentimiento, fueron enviados a prisión por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

De los seis imputados acusados por el Ministerio Público, a la audiencia inicial solo comparecieron Walter Reyneris González Contreras, Sandra Yanira Acosta Castillo y Susana Beatriz Alarcón; los otros tres no fueron localizados por la Policía Nacional Civil para capturarlos.

publicidad

Al finalizar la diligencia la jueza consideró que los indicios incorporados por la representación fiscal en el expediente, determinan que se han cometido delitos de estafa agravada, agrupaciones ilícitas, falsedad material, así como uso y tenencia de documentos falsos.

La banda es vinculada con el exfiscal Sergio Melara, quien recientemente, enfrentó audiencia por delitos similares. En las pesquisas realizadas tras una serie de denuncias se detectó que la manera de operar de la estructura era ubicar inmuebles de gran plusvalía para luego negociarlos.


Los supuestos estafadores al localizar un inmueble se iban al Centro Nacional de Registro (CNR) para obtener la información del propietario y después elaborar una compraventa, utilizando hojas de protocolo y sellos de notario falsos, además falsificaban la firma del vendedor y del notario.

El proceso fue judicializado con cuatro casos, uno tiene que ver con la venta de un inmueble por la cantidad de $7 mil, cuando el precio real es de $400 mil. La propietaria acudió a sede fiscal a interponer una denuncia el 9 de enero de 2018 tras verificar que a su propiedad le habían hecho modificaciones.

Al abocarse al Registro de la Propiedad se le informó que para la inscripción se había presentado una escritura de compraventa del inmueble con fecha 5 de agosto de 2010 a favor de la imputada Sandra Acosta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 61 propiedades relacionadas a Mecafé y expresidente Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles 61 propiedades relacionadas …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan hombre en plantación de marañones, en San Miguel

Leonel Antonio Aparicio Martínez de 40 años llegó a cortar semillas de marañón junto a su …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que FGR reciba 3 % del ingreso estatal

Diputados de Arena, PCN y PDC promovieron ayer una reforma al artículo 193 de la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.