Cerrar [X]

Nacionales

A prisión dos acusados en caso “Viudas Negras”

Juan Carlos Vásquez

miércoles 28, noviembre 2018 - 12:01 am

Edwin Hernández y Emelda Ramírez seguirán en prisión. / DEM

En el caso conocido como “Viudas Negras”, el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador ordenó que el abogado Edwin Enrique Hernández Varela y Edith Emelda Ramírez, sigan en detención provisional.

En la misma resolución emitida al finalizar la audiencia de imposición de medidas, se otorgó medidas alternas a la detención para el médico Arturo Armando Minero Sandoval y el imputado Juan Abilio Guerra Melgar, ambos deberán pagar una caución económica de $3 mil para quedar libres.

publicidad

También deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgado que los está procesando, no deben salir del país, tienen prohibido cambiar de domicilio y deben presentar constancias policiales y judiciales, esto para verificar si no tienen otros casos.

En esta causa penal la Unidad Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de la República atribuye a los imputados los delitos de trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y tenencia ilegal de armas de fuego.


En la carpeta judicial se mencionan siete casos en los que un testigo criteriado incrimina a los cuatro imputados y los ya recluidos en diversos penales, entre ellos: Esmeralda Aravel Flores Acosta, José Nelson Acosta, Franklin Bladimir López Flores, Roberto Omar Álvarez Leiva, Wilber Javier Cáceres Benítez, María Cristina Flores de Cruz, quienes enfrentarán vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia A, el 10 de diciembre.

 

 

Fecha

23/11/2018

La PNC capturó a cuatro ligados al caso Viudas Negras, la banda, supuestamente, asesinaba hombres luego de casarse con víctimas de trata con el fin de cobrar seguros de vida.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.