Nacionales

A prisión hombre que se hacía pasar por médico en Hospital San Juan de Dios de San Miguel

Redacción Web / DEM

viernes 8, noviembre 2019 - 1:10 pm

 

El Juzgado Primero de Paz decretó instrucción formal con detención provisional a Óscar Antonio Villalta Campos, acusado de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de sellos oficiales, falsedad material y uso falso de documentos de identidad.

De acuerdo con la acusación y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, el hombre se hacía pasar por médico en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel utilizando documentos falsos. Fue en este nosocomio donde se realizó su captura, el pasado 28 de octubre, en el momento en que pretendía obtener una radiografía de tórax y una ultrasonografía de senos para una mujer.

publicidad

Villalta Campos llegó hasta el hospital vistiendo una gabacha blanca que tenía bordado en la parte delantera el supuesto distintito como médico: Dr. Oscar Antonio Villalta campos, Doctor en Medicina; mientras que en la parte superior de la manga izquierda había otras letras bordadas que decían: “Hospital San Francisco, San Miguel”.

El personal del centro hospitalario identificó las irregularidades y notificó a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo sucedido, debido a que el hospital ya investigaba esta práctica ilegal desde el 2016. Agentes policiales llegaron hasta el lugar e inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaba el hombre, en el que encontraron la gabacha de médico y otra documentación falsa: un carné extendido por el Consejo Superior de Salud Pública, dos hojas de autorización de exámenes y un sello.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.