Nacionales

A prisión novio de menor que había desaparecido

Redacción DEM

jueves 19, octubre 2017 - 12:02 am

Sosa fue llevado ayer, a los juzgados del Puerto La Libertad. / DEM

Por el delito de violación en menor incapaz, Herbert Sosa, de 27 años de edad, seguirá en prisión, según determinó ayer el Juzgado de Paz del Puerto La Libertad.

El juzgado también decretó instrucción contra el acusado por ese mismo delito y por el de privación de libertad; sin embargo, por este segundo, el juzgado había decretado libertad sin ninguna medida.

publicidad

Sosa fue capturado el pasado 12 de octubre, cuando la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República lo ubicaron en una residencial de Quezaltepeque, junto a Kenia R. de 15 años de edad, quien había desaparecido el 1 de octubre de un rancho de playa en el cantón San Diego, del Puerto La Libertad.

Al ser encontrada, la menor dijo que se había ido con su novio porque era víctima de maltrato familiar en su casa.


Inicialmente, Sosa solo fue acusado de privación de libertad, pues para la Fiscalía General de la República, aunque la menor se fue por voluntad propia, no está en capacidad de decidir por sí misma. Sin embargo, ayer, en la audiencia inicial, el Ministerio Público acusó a Sosa de violación a menor incapaz.

El caso tiene reserva total y será enviado a los juzgados de primera instancia de La Libertad para que siga su curso. La Fiscalía ha dicho que investigará si la menor fue víctima de maltrato en su casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado tuvo casa por cárcel hasta la semana pasada

Cuando la Fiscalía General de la República judicializó el hecho, acusó al magistrado Eduardo Jaime Escalante …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra banda de “El Barney”

Una estructura transnacional de 52 presuntos narcotraficantes integrada por tres células que según Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.