Cerrar [X]

Nacionales

A prisión pandilleros del barrio Modelo

Juan Carlos Vásquez

sábado 2, febrero 2019 - 12:00 am

Los 23 pandilleros fueron capturados esta semana. / DEM

Una estructura de 23 miembros de la Mara Salvatrucha que operaba en el barrio Modelo, calle Prado, condominio Emmanuel, calle y  condominio 15 de Septiembre, Málaga y Montenegro fueron enviados a prisión por una serie de delitos que la Fiscalía General les atribuye.

Al finalizar la audiencia de imposición de medidas, el Juzgado Especializado de Instrucción “C” les decretó  instrucción formal con detención provisional y otorgó al Ministerio Público tres meses de plazo para la segunda etapa procesal.

publicidad

En su resolución la jueza dijo que hay suficientes indicios de que los imputados han incurrido en los delitos de organizaciones terroristas, homicidios agravados, y ocupación violenta de espacios comunales habitacionales y de trabajo.

Fundamentó su decisión en la declaración de un testigo con régimen de protección quien cuenta la forma en la que los imputados han estado cometiendo los hechos en la zona sur de la capital.


Los pandilleros se reunían para planificar hechos delictivos como amenazas, extorsiones, hurtos, robos y obligaban a las personas a abandonar sus viviendas para luego ocuparlas como “casas destroyer”.

El Ministerio Público documentó 14 casos en los cuales los propietarios de los inmuebles tuvieron que salir de las viviendas por las amenazas de los pandilleros, los imputados también son señalados de asesinar a pandilleros rivales y luego lanzar los cadáveres en la colonia Providencia y por el túnel de la colonia San Patricio.

La fiscalía les acumula ocho homicidios que supuestamente perpetraron entre  2015 y 2018, las víctimas eran engañadas ya que los distraían para después dispararles.

Los abogados defensores no presentaron ningún tipo de arraigo de los acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.