Cerrar [X]

Nacionales

A prisión por homicidio de policías

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, noviembre 2017 - 12:00 am

Los 26 fueron capturados la semana pasada en la llamada “Operación Azul”. / Óscar Machón

Los 26 capturados por cuatro homicidios de policías, una privación de libertad y un homicidio tentado, entre los años 2016 y 2017, en los departamentos de La Unión, Cuscatlán, La Libertad y Sonsonate, fueron enviados a prisión.

Una de las audiencias fue realizada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, al finalizar la diligencia se le decretó detención a 12 integrantes de la pandilla 18, por el homicidio agravado del agente William Jhovany Malia Rojas, quien fue atacado por 15 pandilleros, el 27 de diciembre de 2016, en Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

publicidad

Entre los procesados hay tres menores, quienes fueron enviados a internamiento por orden del Juzgado de Menores de Sonsonate.

Otro menor de edad de la MS, quedó en prisión por orden del Juzgado de Menores de La Unión, por el homicidio del agente Óscar de Jesús Ramírez Hernández, el 31 de julio de 2017, en Santa Rosa de Lima, La Unión.


La Fiscalía informó que el Juzgado de El Rosario, Cuscatlán decretó detención para Saúl Omar y Oscar Amílcar, López García, y para Miguel Ángel López, por el homicidio agravado tentado en perjuicio de varios policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a sospechosos por homicidios de cuatro policías

En lo que va del 2018 “a manos de pandillas” murieron 28 agentes de la PNC a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 14 sospechosos por el asesinato de policía

El agente estaba destacado en la delegación de Santa Ana, en la Subdirección de Inteligencia poli...

MÁS INFORMACIÓN
“(A los policías) no los mueve un bono trimestral”: consejal ANSP

El bono de $300 que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil, no es una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.