Nacionales

A prisión por muerte de niña calcinada y desamparo de hijos

Redacción DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 12:03 am

El Juzgado de Paz de Colón, La Libertad, encontró indicios de responsabilidad en Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, por los delitos de homicidio culposo y abandono y desamparo en perjuicio de sus hijos, una de un año, que murió calcinada y dos que sobrevivieron a un incendio.

González enfrentó ayer la audiencia inicial y el juzgado la envió a prisión tras escuchar a los fiscales, quien plantearon la responsabilidad de la mujer.

A la 1:00 de la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos fue alertado de un incendio en la colonia San José del Río, de Lourdes, Colón, La Libertad.

publicidad

Ahí, una niña de un año murió en el incendio, que ocurrió en la casa donde su madre la había dejado sola, junto a sus dos hermanos de cuatro y siete años de edad.

Al desatarse el incendio, los menores de cuatro y siete años salieron de la casa a pedir auxilio para apagar las llamas ya que su hermana, menor quien estaba dormida se había quedado dentro de la vivienda y no la habían podido sacar.


Por las llamas dentro de la casa, los vecinos no pudieron ingresar y solo pudieron controlar el siniestro, pero ya la menor había quedado calcinada. Según la Policía, la mujer dejó solos a sus tres hijos menores de edad, por salir supuestamente a departir con un grupo de amigos la noche del pasado sábado.

Supuestamente, la mujer dejó una vela encendida en la casa, porque no tenían energía eléctrica y, según los Bomberos, ese fue el origen del incendio  que cobró la vida de la niña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a madre de niña que murió en incendio

En el Juzgado de Paz de Colón, La Libertad, fue acusada ayer Claudia Lisseth González Guardado, …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer por dejar sola a hija de un año que murió quemada en Colón

En el Juzgado de Paz, de Colón, La Libertad, fue acusada la mañana de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.