Nacionales

A prisión tres acusados de matar anciana en la Escalón

Redacción DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 12:03 am

Los acusados fueron capturados el pasado 19 de deiciembre en la madrugada. / DEM

El Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador resolvió que tres de los cinco acusados por el asesinato de Flora Margarita del Socorro Suárez de López, de 76 años de edad, sigan el proceso penal en prisión, mientras que dos deberán someterse a medidas para evitar la detención provisional.

Según informó la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía General de la República, con sede en la capital, Erick René Reyes Pérez, alias “Chilazo”; Roberto Ernesto Mancía Romero, alias “Cejas o Chuky”;  y Henry Geovanni Reyes Claros, alias “El Gordo”, son las personas acusadas que deberán permanecer en prisión, durante la fase de instrucción del caso.

publicidad

Según las investigaciones, los primeros mencionados son  pandilleros de la MS-13 de la comunidad Prados 1 y los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Mientras que Emerson Javier Nerio Elvira, alias “El Negro”,  y Gustavo Alexander Méndez Mónico, alias “Tavo” gozarán de medidas alternas a la detención durante el proceso de instrucción.


Las autoridades señalaron que la causa del asesinato fue el robo de un automóvil que tenía la víctima, además de otros objetos de valor, en el lugar de residencia de la víctima, en la avenida República Federal de la colonia Escalón.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto recién pasado, cuando la septuagenaria fue encontrada muerta con golpes en su cuerpo.

Tras cometer el crimen,  los hechores huyeron en el vehículo de Suárez, que luego escondieron en un taller automotriz, propiedad de Reyes Claros, alias “El Gordo”.

Supuestamente, los asesinos habían aprovechado que la víctima salía a hacer ejercicio en la mañana, para ingresar a la casa y robar. Todos fueron acusados del delito de homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.