Cerrar [X]

Deportes

¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

Astrid Mejía

martes 21, noviembre 2017 - 4:36 pm

“Mágico” González junto al árbitro Élmer Arturo Bonilla durante la entrega de reconocimiento por parte de la Fesfut. /FESFUT

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo Sol”, en honor a uno de los pocos dirigentes que se preocupó por la formación de los futbolistas nacionales, para brindar también un reconocimiento al mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos, Jorge “Mágico” González.

“No tiene porqué hacérseme, pero si bien está hecho, pues tengo que agradecérselo a quienes lo hacen posible y, por su puesto, a nuestro Diosito lindo”, expresó el eterno “11” tras recibir la placa que llevaba grabado “el comité ejecutivo de la Fesfut otorga este reconocimiento a Jorge Alberto González Barillas por su destacada labor como futbolista”.

publicidad

“Siempre es bonito y uno no deja de sentirse agradado cuando te recuerdan buenamente, porque quiérase o no cuando se juega al fútbol uno siempre trata de hacer las cosas también por su país, y en este caso uno se siente bien recordado y realizado”, agregó.

También dedicó unas palabras a la labor arbitral, al compartir la mesa de honor con el colegiado, Élmer Arturo Bonilla, quien después de 22 años decidió retirarse del arbitraje profesional, por lo que también recibió un reconocimiento por parte de la Fesfut.


“Yo al árbitro siempre lo veo con mucho respeto, lo veo con mucha admiración, lo veo con bastante comprensión porque hay que entender que es una posición sumamente difícil dentro del fútbol y dentro de la cancha”, expresó Jorge.

Luego, Arturo Bonilla confesó que el “Mágico” llama a los árbitros “los especímenes raros del fútbol”, por la poca comprensión que existe acerca la disciplina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.