Editorial

A tres décadas de aquella última ofensiva

Diario El Mundo

lunes 11, noviembre 2019 - 12:00 am

Hace 30 años muchas calles de San Salvador eran escenario de fuertes combates entre guerrilleros y soldados. La actividad comercial del país así como la convivencia ciudadana le habían dado paso a evacuaciones de personas heridas, escasez de alimentos e interrupción de libertades y garantías debido a la emergencia.

Es el momento de reconocer los avances que el país ha tenido fruto del diálogo y de la construcción de consensos entre las principales fuerzas políticas.

En el proceso de diálogo y negociación que permitió los Acuerdos de Paz de Chapultepec, en enero de 1992, se embarcaron todos los partidos políticos, los mismos que hoy por hoy en la Asamblea Legislativa están obligados a alcanzar  Acuerdos en beneficio de la sociedad y del  bien común. Callaron los fusiles producto del diálogo. Las únicas ofensivas que quedan son las que se libran en contra de la pobreza, la falta de empleo y la migración irregular.

publicidad

Construir una sociedad libre y cohesionada es posible si a la responsabilidad cívica se suma el respeto a las leyes y a los derechos de los demás. No existe sociedades perfectas, pero la nuestra ha dado ejemplos de dignidad y grandeza a lo largo de la historia de nuestro pequeño país.  Tenemos paz, faltan recursos y seguridad ciudadana. Hoy es un buen momento para comenzar a construir nación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.