Deportes

¡A vencer al Caribe!

Omar Gutiérrez

sábado 12, octubre 2019 - 12:00 am

Así como Cristóbal Colón conquistó América, la Selección Salvadoreña de Fútbol tiene hoy la misión de traer oro de tierras caribeñas y su primera parada será en Montserrat donde deberá lograr un resultado positivo y evitar que selecciones como Canadá, Curazao y Panamá la sobrepasen en el ránking de la FIFA.

Actualmente la selección tiene 1327 puntos por 1322 de Canadá, 1320 para Curazao y 1316 para Pana­má. La incertidumbre de esa cadena prevé un futuro desalentador de obtener un empate o una derrota; aunque si el destino lo permite, las selecciones de la hoja de Maple y los canaleros tendrán a las potencias del área de Concacaf como rivales, Estados Unidos y México respectivamente. No obs­tante, si la suerte nos da la espalda la Hexagonal podría convertirse en una utopía.

La incorporación de jugadores como Ibsen Castro (FAS), Jorge Morán (Sonsonate), Raúl Renderos y David Díaz (Isidro Metapán), Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires (Santa Tecla), y la sorpresiva ausencia de Gerson Mayén suscitan un cambio en la ecuación táctica de la selección nacional.

publicidad

La disensión de Nelson Bonilla de volver a la selección dio paso a variantes como David Díaz, que según De los Cobos, podría alinear en el primer tiempo y salir con Rodolfo Zelaya para el segundo acto, buscando más frescura y adaptando al jugador de Los Ángeles F.C. al régimen de competencia.

La plaza del extremo izquierdo es cosa de tres: Dennis Pineda, Juan Carlos Portillo y Wilfredo Cienfuegos, a pesar que, en un encuentro de fogueo contra la sub-18, la “cabrita” fue titular.


Por su parte, Montse­rrat también tiene lo suyo, para este partido se encomienda a Massiah Mc Donald del Barwell FC de la quinta división inglesa, Adrian Clifton y Spencer Weir Dayley que marcó el primer tanto en la jornada pasada cuando empataron 1-1 frente a Santa Lucía. Aunque la mala noticia para el cuadro isleño es que no contará con su atacante estrella, Lyle Taylor del Charlton Athletic por una lesión de rodilla.

Monserrat no ha perdido desde el año pasado, precisamente, frente a nuestra selección 2-1 con doblete de Oscar Cerén que buscará repetir la cuota del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN
“Le ofrecen cheque en blanco”: El Inter se lanza por una estrella marginada del Barça

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic sigue teniendo mucho cartel entre los grandes equipos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.