Nacionales

Abandonan cadáver de una mujer en Ciudad Delgado

Saraí Alas

martes 10, diciembre 2019 - 12:00 am

El tramo de la carretera de Oro es usado para abandonar cadáveres. / Archivo DEM

El cadáver de una mujer fue encontrado sobre la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 5, en jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado, informaron ayer fuentes de  la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, la víctima rondaba entre los 17 y 25 años de edad, pero no fue identificada por las autoridades, debido a la falta de documentos. En la escena, agentes de la PNC encontraron a la joven desnuda y presentaba varias lesiones en su rostro.

publicidad

Por la forma en que se encontró la escena, los agentes presumen que la mujer fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue arrojado posteriormente sobre la referida arteria durante la madrugada del lunes, es decir, fue una escena de liberación.

El hecho fue denunciado de forma anónima alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, según agentes que custodiaban la escena.


La fiscal del caso reveló que la víctima no mostraba signos evidentes de haber sido asesinada con algún tipo de arma, pero sí tenía golpes en el cuerpo y rostro. La muerte de la joven será catalogada como feminicidio.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Policía Nacional Civil, entre el 1 de enero y el 24 de noviembre del presente año se han cometido 208 asesinatos de mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.