Empresarial

ABANK recibe reconocimiento "Heraldo Ambiental 2019"

Katya Cristales

lunes 30, diciembre 2019 - 12:01 am

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador y Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social de ABANK. Foto DEM-David Durán

Recientemente la Alcaldía de San Salvador reconoció la labor que realiza ABANK en la contribución ambiental, y fue premiado con el galardón “Heraldo Ambiental 2019”, el cual fue otorgado a las compañías por contribuir y reafirmar su esfuerzo en temas de mejora del medio ambiente en el país.

ABANK es una empresa comprometida en todos los ámbitos empresariales, por tal razón ejecuta su Responsabilidad Social a través de programas de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de fomentar una cultura de educación ambiental, minimizar la generación de residuos y favorecer al desarrollo sostenible.

publicidad

“Como ABANK estamos comprometidos a poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, realizando acciones que nos permitan concientizar a nuestros colaboradores para crear un efecto dominó, y que este esfuerzo vaya más allá de nuestras oficinas y agencias hasta los hogares salvadoreños y así fomentar una cultura de reciclaje efectiva para beneficio de nosotros y las futuras generaciones”, declaró Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social del Banco.

ABANK fue acreedor de dos reconocimientos gracias a su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial. Foto DEM-David Durán


Las actividades que desarrolla ABANK bajo el Programa de Sostenibilidad Ambiental están enfocadas en temas de consumo de los recursos naturales y energía; cumplimiento de la legislación ambiental reduciendo su impacto en el medio ambiente, a la vez que genere un entorno de estabilidad a su operación.

La empresa desarrolla proyectos de reciclaje, eficiencia energética, producción más limpia, entre otros, que contribuyen a la mejora de las condiciones ambientales de su entorno. Asimismo, trabaja en la reutilización de materiales entre papel y cartón. De la misma forma apoya la implementación de proyectos de ahorro de combustible para el uso del personal operativo, compra de vehículos que tengan mayor rendimiento de combustible y con ello se pretende reducir la huella de CO2 que se genera anualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.