Cerrar [X]

Política

Abiertos a regular nivel de deudas de alcaldías

Edgardo Rivera

sábado 11, febrero 2017 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló ayer que es necesario reformar la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) para evitar que concejos municipales sobreendeuden las finanzas de las alcaldías.

“Hay una inquietud de que algunos alcaldes endeudan el Fodes por muchos años y prácticamente dejan a los alcaldes entrantes sin ninguna posibilidad de poder usar su Fodes, pero esto es un estudio todavía, no hay nada definido”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa.

En el primer Órgano de Estado, también el FMLN se ha pronunciado por revisar la ley del Fodes, debido al creciente endeudamiento que tienen los alcaldes, que lleva a que prácticamente los recursos que reciben del Gobierno ya están comprometidos.

publicidad

“Tendría que consultarlo, en primer lugar con Comures, (Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador) para que pueda dar una opinión”, dijo Gallegos.

Las alcaldías también se han quejado del atraso que el Gobierno tiene en la entrega de esos recursos. Aseguran que podría haber una motivación política.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretaria de Seguridad de EEUU habló de migración y seguridad con Nayib Bukele

La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió con el presidente electo de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt logra acuerdo en Madrid para lanzar “San Salvador Decide”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hace una visita oficial en España, donde firmó un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.