Cerrar [X]

Nacionales

Abogada de Pignato: no hay peligro de fuga para justificar detención

Uveli Alemán

lunes 11, junio 2018 - 12:03 am

Francis Baquero, abogada defensora de Vanda Pignato, aseguró ayer que su cliente “jamás” ha representado un peligro de fuga y por lo tanto no se justifica una detención en su contra por el caso de Saqueo Público.

“Jamás ha habido un peligro de fuga por parte de ella. Siempre ha estado dispuesta a colaborar y a comparecer a cualquier requerimiento judicial o administrativo que se ha hecho”, indicó la abogada.

Este domingo, se instaló la audiencia inicial contra 26 de los 32 implicados por el caso Saqueo Público, en el cual se acusa al expresidente Mauricio Funes de lavado de dinero y activos durante su gestión de 2009-2014.

publicidad

Entre los implicados figura Vanda Pignato, exprimera dama de la República y actual funcionaria del Gobierno, quien es acusada de lavado de dinero y activos. La investigación de la FGR indica que Pignato habría viajado 166 veces junto con Funes con fondos públicos a Panamá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Liberia y Brasil. Según la institución, solo a Brasil realizaron 76 viajes y gastaron $602,501.

La no detención de Pignato ha generado diferentes reacciones, como la solicitud de la diputada dee ARENA, Patricia Valdivieso, al Presidente de la República de retirar a la funcionaria de su cargo al frente de la Secretaría de Inclusión Social.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación a Interpol El Salvador

El Ministerio Público busca determinar si ese procedimiento de enviar la información incompleta de...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican documentos enviados a Interpol sobre Mauricio Funes

La etapa de instrucción en el proceso penal será llevada por el Juzgado 7o. de Instrucción....

MÁS INFORMACIÓN
Envían solicitud de extradición de Funes a la Corte Suprema

El exmandatario y sus familiares recibieron el asilo político en Nicaragua, el 2 de septiembre del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.