Cerrar [X]

Política

Abogado anuncia nuevas demandas contra Bukele

Redacción Web-DEM

lunes 24, septiembre 2018 - 7:57 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El abogado Ricardo Núñez informó esta mañana que prepara otras demandas contra el alcalde de San Salvador y actual candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele.

Esto obedece a las declaraciones hechas por Bukele, la semana pasada en el espacio televisivo de Frente a Frente, donde acusó al abogado de haber participado en un atentado contra el expresidente de la República, Alfredo Cristiani, acusación que fue desestimada por Nuñez.

publicidad

“Lo voy a considerar (demandarlo),  si dentro de tres días nos se retracta el señor Nayib Bukele sobre los señalamientos que me hizo, interpongo la demanda. Es prácticamente una denuncia donde se presenta en un juzgado de sentencia por difamación o calumnia”, dijo esta mañana en el mismo espacio, como respuesta al exedil capitalino.

Puede leer: Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito


El 10 de septiembre, Nuñez demandó penalmente al candidato presidencial de GANA  por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado, esto en relación al contrato de arrendamiento del inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán.

Horas después de la entrevista, Nuñez se presentó ante la Fiscalía General de la República( FGR) para presentar las pruebas que respaldan su denuncia, tal como lo había anunciado más temprano.  El abogado señaló que llegó a cumplir con los requisitos de ley en calidad de denunciante, establecidos en el artículo 162 del Código Procesal Penal.

“Yo estoy aportando la prueba que me corresponde como denunciante de lo ilícito de lo cual yo me he dado cuenta través de medios de comunicación, de pruebas que he aportado y que he investigado, tanto en el registro de comercio como en documentos oficiales que ha emitido la alcaldía, estoy pensando los elementos de prueba suficiente para cumplir lo que exige el marco de la ley”, dijo.

 

Durante la entrevista matutina agregó que, lo dicho por Bukele, es parte de “una pequeña de cortina de humo”, con el fin de “ocultar”, la firma del contrato del inmueble “con el familiar del señor Elías Antonio Saca, en donde prácticamente la Alcaldía de San Salvador se obliga a pagar $28 millones de dólares por un edificio que está declarado en el Ministerio de Hacienda en $800,000. Para poder pagar esos $28 millones,  la alcaldía tiene que pagar $96,000 al mes y más de un millón de dólares al año. Lo que él quiere es que este pueblo no se de cuenta de lo que aquí pasó”, sostuvo.

También: Nayib Bukele justifica arrendamiento de Mercado Cuscatlán

Asimismo, dijo que, “él (Nayib Bukele)  lo que quiere ocultar es que yo lo denuncié a él y que anteriormente denuncié al expresidente Elías Antonio Saca y al señor Mauricio Funes, lo que él tiene es miedo, porque lo que yo interpuse en ese momento, la Fiscalía logró determinar la participación delincuencial de esos dos expresidentes de la República”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguidores de Bolsonaro dicen que los “fraudes” no les robarán la victoria

Seguidores del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro divulgaron el domingo videos y mensajes en Whatsapp denunciando …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares denuncian trato inhumano a opositores presos en Nicaragua

Los manifestantes que se encuentran presos por participar en las protestas contra el gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York anuló el jueves uno de los seis cargos de agresión sexual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.