Cerrar [X]

Política

Abogado Herbert Danilo Vega aspira a Sala de lo Constitucional

Redacción DEM

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

Herbert Danilo Vega aspira a ser magistrado de la Sala. / DEM

El abogado Herberth Danilo Vega, quien se ha caracterizado por interponer recursos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró:

“Públicamente me postulo a magistrado de la Sala (de lo) Constitucional de la CSJ periodo 2018-2027”, anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado 13 de marzo. En su tuit, el abogado prometió “defender la jurisprudencia constitucional”. Los cuatro magistrados de la Sala terminan su gestión en julio de 2018.

publicidad

Vega Cruz es un abogado que comenzó a presentar una gran cantidad de demandas ante la Sala de lo Constitucional conformada en julio de 2009, con el ingreso de los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez.

Fue también la persona que pidió por primera vez información sobre la declaración patrimonial de un funcionario: uno de los magistrados de la misma Sala de lo Constitucional. La entrega de esta declaración, por orden del Instituto de Acceso a la Información Pública, se convirtió en la base para que la CSJ entregara declaraciones patrimoniales de otros funcionarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados niegan que temor a Probidad atrase elección CSJ

Muchos de los diputados actuales están en proceso de investigación por la Sección de Probidad de ...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice buscan combo de CSJ, FGR y presupuesto

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dice que es peligroso que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.