Cerrar [X]

Política

Abogado: monto real del inmueble es de $828,000 y pagarán $28.8 millones

Gerson Chávez

martes 11, septiembre 2018 - 12:01 am

El contrato de arrendamiento del inmueble para el mercado Cuscatlán fue firmado en noviembre de 2015. / DEM

El abogado que denunció a Nayib Bukele, Ricardo Núñez, criticó ayer que la alcaldía de San Salvador tenga que pagar al final de 25 años, $28,815,000.00 en concepto de alquiler del inmueble del mercado Cusca­tlán, a pesar que el valor de la propiedad era de $828 mil.

Según el abogado Ricardo Núñez, esta es otra de las irregularidades que la Fiscalía General debe investigar en el contrato firmado por el exalcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

publicidad

El abogado aseguró que entre las pruebas presentadas a la Fiscalía General hay un valúo del Ministerio de Hacienda que confirma que el inmueble hace tres años, tenía un precio de $828 mil.

“La alcaldía se obliga a pagar $28 millones por un inmueble que está declarado, según datos del Ministerio de Hacienda, en $800 mil”, expresó el abogado minutos antes de interponer la denuncia en la sede fiscal.


Consideró que el contrato que firmó Bukele para el proyecto del mercado ha tenido la intención de “defraudar” los fondos públicos.

“Se ha buscado defraudar la alcaldía municipal. Para remodelar ese edificio, la alcaldía invirtió casi un millón de dólares, lo que equivale casi el precio de ese inmueble”, señaló.

La administración municipal al frente del alcalde Ernesto Muyshondt, conformó a finales de agosto una comisión para investigar si el contrato de arrendamiento del inmueble del mercado Cuscatlán es lesivo para la alcaldía municipal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR observa que edificio de mercado estaba hipotecado

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, firmó el contrato de arrendamiento pese a que el edificio ...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dijo a Corte de Cuentas que actuó de buena fe

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó, según el informe de auditoría de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.