Cerrar [X]

Política

Abogado pide la impugnación de inscripción de Bukele

Gerson Chávez

viernes 4, enero 2019 - 12:00 am

El abogado Herbert Danilo Vega pidió ayer la impugnación de la candidatura de Nayib Bukele. / DEM

El abogado Herbert Danilo Vega pidió ayer que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional la decisión que tomo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de permitir la inscripción de Nayib Bukele como candidato presidencial de GANA.

A criterio del abogado, el TSE no verificó, antes de inscribir a Bukele,  si cumplió con el criterio de moralidad que exige la Constitución para optar al cargo de  presidente de la República.

publicidad

“El señor Nayib Armando Bukele Ortez ha sido señalado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Evasión de Impuestos, de indicios de enriquecimiento ilícito por su gestión como exalcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán durante el periodo 2012-2015”, se lee en el escrito presentado ayer por el abogado en la CSJ.

Además, para el abogado, el TSE tampoco debió inscribir como candidato a Bukele porque no cumple con el requisito de moralidad notoria por las irregularidades en el contrato de arrendamiento del Bazar o Mercado Cuscatlán por el cual la alcaldía deberá erogar en arrendamiento por  25 años, un precio mayor al de compra. “La alcaldía pagará en total  por dicho contrato la cantidad de $25 millones de dólares, siendo el valor real del inmueble la cantidad de $850 mil dólares, provocando un daño grave a los ingresos de la Alcaldía con dicha contratación”, señaló el abogado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado le disputa la marca a “Nuevas Ideas”

El abogado Herbert Danilo Vega presentó, el 11 de julio, un recurso de oposición ante el …

MÁS INFORMACIÓN
Abogado presenta oposición ante el TSE a la inscripción de Nuevas Ideas

El abogado Herbert Danilo Vega, presentó hoy, un recurso de “oposición” ante el Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Improcedente el hábeas corpus a Mauricio Funes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.