Cerrar [X]

Nacionales

Abogado solicita que Mijango sea liberado

Juan Carlos Vásquez

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

El abogado Mauricio Ramírez, defensor de Raúl Mijango, principal mediador de la tregua entre pandillas, presentó ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador un recurso de apelación pidiendo que se revoque la detención provisional, que el pasado 17 de agosto se dictó por el delito de extorsión agravada.

También presentó un segundo escrito solicitando a la jueza que de manera oficiosa revoque la detención, debido la  enfermedad que padece Mijango, quien el pasado 22 de agosto fue dado de alta en un hospital del Instituto  Salvadoreño del Seguro Social y trasladado a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Ramírez solicitó ayer que Mijango fuera trasladado nuevamente a un centro hospitalario, ya que tras ser llevado a las bartolinas recayó en su estado de salud.

publicidad

Con la apelación, el abogado pretende que su defendido sea beneficiado con otras medidas alternas a la detención y lo fundamenta en tres aspectos. Uno tiene que ver con la inexistencia de elementos objetivos sobre la participación de Mijango en el delito de extorsión que Fiscalía le atribuye, según él.

Ramírez dice que no existe prueba que acredite el dolo que Mijango tuvo al reunirse con los pandilleros y representantes de la empresa extorsionada como lo señala la Fiscalía General de la República, y que por cuestiones humanitarias se puede revocar la medida de la detención provisional dictada ya que el procesado está grave de salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Raúl Mijango por extorsión

En el juicio por extorsión a una empresa de cereales con “Clave Sierra”, donde es enjuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.