Nacionales

Abogado vinculado a Saca enfrenta audiencia preliminar

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, agosto 2019 - 12:01 am

“Pitinga” fue revisado por Medicina Legal. / DEM

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador inició ayer la audiencia preliminar en contra del abogado Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”, pero luego se suspendió por problemas de salud del imputado.

El abogado Samuel Merino pidió a la jueza Nora Montoya que a su defendido se le hiciera un chequeo médico, por ello fue enviado al Instituto de Medicina Legal, donde se dictaminó que está enfermo y recomendó suministrarle medicamento adecuado.

publicidad

“Mi cliente se encuentra en delicado estado de salud a raíz que él padece de presión arterial súper alta y diabetes, todo está acreditado en el proceso y necesita ser tratado por un endocrinólogo o un internista intensivista y eso no se ha dado”, sostuvo Merino.

Tras la recomendación del IML, la jueza resolvió suspender la diligencia para continuarla hasta el próximo viernes, el Código Procesal Penal establece que al instalarse una audiencia y suspenderse por algún motivo, debe de reanudarse en los diez días siguientes.


“Pitinga” está vinculado a cinco casos de cohecho activo, falsedad ideológica, falsedad material y tenencia ilegal de arma de fuego, entre los casos que la Fiscalía le atribuye es haberle ofrecido, supuestamente, $10 mil a una colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil para que le filtrara información del juicio civil del expresidente Elías Antonio Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.