Cerrar [X]

Internacionales

Abogados de exasesor de Trump piden clemencia en el marco de investigación rusa

AFP

miércoles 12, diciembre 2018 - 10:48 am

Fotografía: Agencia AFP

Los abogados de un exasesor de Donald Trump convertido en uno de los principales protagonistas de la investigación sobre presunta colusión con Rusia, aseguraron que su defendido no merece prisión por mentir sobre sus contactos con los rusos tras la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

Michael Flynn, primero asesor del candidato Trump, y luego consejero de seguridad nacional del presidente durante 22 días, se declaró culpable en 2017 de haber mentido al FBI, especialmente sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak. También había acordado cooperar con la ley.

publicidad

En documentos presentados ante la justicia, antes del veredicto que se emite el 18 de diciembre en Washington, los abogados de Flynn pidieron el martes una sentencia máxima de un año de libertad condicional y 200 horas de servicio a la comunidad, “un castigo justo”, según ellos.

Su memo de 178 páginas incluye unos cincuenta testimonios, muchos de militares. Los abogados también se refirieron al servicio “extraordinario” del exgeneral en el ejército.


La posición de los abogados está en línea con la del fiscal especial a cargo de la investigación rusa, Robert Mueller, quien la semana pasada recomendó una sentencia sin detención para Flynn, citando su “ayuda sustancial” en las investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.