Cerrar [X]

Nacionales

Abogados penalistas brindan apoyo a colega vinculado a pandillas

Redacción web/DEM

jueves 6, septiembre 2018 - 12:50 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Corporación de Abogados Penalistas se presentaron esta mañana en el Juzgado Especializado “C” de San Salvador, para expresar su apoyo al abogado Norman Hugo Claros, detenido esta semana durante la operación Libertad, por el delito de organizaciones terroristas.

El vocero de la corporación, Carlos Avelar, defendió la inocencia de Claros y dijo que está siendo procesado “por ejercer la profesión de abogado”, que su detención es un “show” de la policía, ya que en la “lectura de imposición de medidas no se logra acreditar ninguna participación delincuencial” en su contra.

publicidad

“Queremos ser categóricos y enérgicos en denunciar la persecución que tenemos todos los abogados penalistas. hay convenios internacionales que sostienen que no pueden procesar a ningún abogado en el ejercicio libre de su profes ion o vincularlos a las causa y es precisamente lo que está pasando. Los abogados penalistas somos víctimas de persecución”, aseguró.

El abogado es acusado por las autoridades de colaborar con la pandilla 18 y dar nombres de los testigos que participaban en los procesos judiciales donde él defendía a los pandilleros.

Este jueves el Tribunal Especializado de Instrucción “C”, instaló a audiencia de imposición de medidas en su contra y de otros procesados en el caso. La Corporación de Abogados Penalistas espera que el juzgado le otorgue al abogado, medidas sustitutivas a la detención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.