Cerrar [X]

Nacionales

Abogados y policías son procesados en La Unión

Juan Carlos Vásquez

sábado 13, octubre 2018 - 12:01 am

Los imputados fueron capturados esta semana. /DEM

En el Juzgado Primero de Paz de La Unión fueron procesados, ayer, dos investigadores de la Policía Nacional Civil y una particular.

Entre los imputados están el exfiscal de la oficina de La Unión, José Mauro Rosa Torres y el abogado Noel Manrique Reyes Meléndez, por el delito de tráfico de influencias. La audiencia inicial también la enfrentaron los agentes, Élmer Antonio Leiva Mejía y Manuel de Jesús Mejía Valladares, por el delito de cohecho, mientras que la imputada Rosbi Belinda Gutiérrez de Mejía, esposa  del segundo policía, es procesada en su calidad de presunta cómplice, no necesario en el delito de cohecho.

publicidad

Según la Fiscalía General de la República, los abogados, cuando eran buscados por clientes, les expresaban que tenían buenos contactos con jueces y fiscales y que, a cambio de ciertas cantidades de dinero, podían resolver a su favor; mientras que los policías también cobraban para hacer diligencias a favor de personas investigadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.