Nacionales

Abren albergue para familias de pacientes en el Rosales

Roxana Lemus

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:00 am

El albergue fue inaugurado ayer por la tarde en el hospital Rosales. / CAPRES

Los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Nacional Rosales ya podrán cambiar las bancas y los cartones que ubicaban en el piso por la comodidad de una cama, tras la inauguración del albergue Belén, un espacio que tiene la capacidad de acomodar a 50 personas y cuenta con diferentes áreas.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, inauguraron ayer el albergue Belén al interior del nosocomio.

publicidad

El espacio cuenta con una pequeña sala de estar, refrigeradoras, comedor, duchas y servicios sanitarios, camas para mujeres y hombres (en áreas separadas), lavadoras, secadoras, ventiladores, dispensador de agua y cafetera.

De acuerdo con la ministra de Salud, para poder albergarse las personas deben “tener la tarjeta” que haga constar que tienen “un paciente ingresado” en el centro hospitalario, mientras que aquellos que lleguen “de las zonas más lejanas del país y que tienen cita el día siguiente y por cuestiones de transporte pueden llegar a perderla”, deben presentarse al área de administración del albergue y mostrar la documentación correspondiente.


La adecuación del albergue estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Según el ministro, Romeo Rodríguez, el mobiliario tuvo un costo de $14,000; sin embargo, la comisionada presidencial explicó que la inversión total del proyecto (que incluye pintura, equipamiento, piso, entre otros) tuvo un costo aproximado de $35,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal anuncia segunda Encuesta Nacional de Salud

La ministra de Salud, Ana Orellana, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunciaron la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.