Internacionales

Abren los colegios en Francia para la segunda vuelta de las presidenciales

EFE

domingo 7, mayo 2017 - 8:27 am

Segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en Romainville, cerca de París, Francia. EFE

Los colegios electorales de la Francia metropolitana abrieron hoy a las 08.00 horas (06.00 GMT) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los sondeos dan una clara ventaja al socioliberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia.

publicidad

Junto a los colegios de los territorios de ultramar, que habían abierto el día anterior -comenzando por el archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon-, hay 66.500 centros de voto en los que los 45,67 millones de electores franceses censados podrán depositar su sufragio.

La jornada electoral se desarrollará en medio de importantes medidas de seguridad, ya que en Francia continúa en vigor el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis.


Unos 50.000 agentes de policía y gendarmería y 7.000 militares están desplegados como refuerzo de seguridad durante las presidenciales.

El control se incrementará en la entrada de los colegios electorales, al que solo podrán acceder quienes estén inscritos en las listas, lo que evitará la imagen de ciudadanos que acudan en familia a depositar su papeleta.

Los colegios estarán abiertos hasta las 19.00 horas (17.00 GMT) en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.

Al mediodía (10.00 GMT) se conocerán los primeros resultados de participación, que serán actualizados por el Ministerio del Interior a las 17.00 horas (15.00 GMT).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frustran intento de fuga de reo hondureño que se ocultó en un costal de sandalias

Autoridades del Centro Penitenciario de Tamára, en Honduras, frustraron un plan de fuega de nueve reos, …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas evacuadas ante la llegada del tifón Kammuri a Filipinas

Decenas de miles de personas se refugiaron en centros de evacuación en Filipinas ante la llegada …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno boliviano denunciará en La Haya a Morales por delitos de lesa humanidad

El gobierno transitorio de Bolivia presentará una demanda ante un tribunal de La Haya contra Evo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.