Cerrar [X]

Política

Abren proceso para elección de Fiscal

miércoles 9, septiembre 2015 - 12:03 am

eleccion-luis-martinez

El Fiscal General Luis Martínez, en diciembre de 2012. /DEM

El pleno de la Asamblea Legislativa podría convocar a todos los abogados interesados en optar al cargo de Fiscal General de la República este jueves en la sesión plenaria.

La solicitud fue realizada por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña,  del FMLN, en la Comisión Política de la Legislativa y secundada por el diputado Guillermo Gallegos, de GANA.

publicidad

El diputado naranja ya había adelantado que propondría adelantar la convocatoria antes de los 60 días estipulados en el reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

“Quisiera que la Comisión Política autorice convocar candidaturas para la Fiscalía, porque tiene que ser dos meses antes para que nadie alegue que no tuvo tiempo de presentar candidaturas”, expresó Peña en sesión de  la Comisión Política.


De ser aprobada la convocatoria, la recepción de la hoja de vida, los atestados y la solicitud de los abogados será recibida hasta el 2 de octubre en la recepción de la Asamblea Legislativa.

El artículo 98 del Reglamento Interno de la Asamblea (RIAL)  establece que las solicitudes a elecciones de segundo grado deberán presentarse 60 días antes de terminar el período del funcionario. El fiscal Luis Martínez finaliza su período el 3 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de Estados Unidos dice nuevo fiscal debe dar continuidad al combate a la corrupción

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, volvió a reiterar la necesidad que el país cuente con …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea reduce a 17 la lista de candidatos a fiscal general

La subcomisión política de la Asamblea Legislativa entregó esta tarde su informe a la comisión política …

MÁS INFORMACIÓN
IIDC pide a Asamblea divulgar mecanismo de evaluación para elección de fiscal

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) sentó postura, en relación al proceso de elección del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.