Cerrar [X]

Deportes

“Abreu es un jugador de jerarquía”

Wilian Martínez

jueves 30, junio 2016 - 4:35 pm

Loco-AbreuConfirmada la llegada del delantero uruguayo Sebastián el “Loco” Abreu a las filas del Santa Tecla FC, para el torneo Apertura 2016 de la Primera División, el técnico de los tecleños, el argentino Ernesto Corti, ya ha emitido sus primeras declaraciones sobre el fichaje insignia del equipo “verdiazul”.

Corti está convencido que Abreu llegará a aportar su basta experiencia futbolística a los jóvenes del equipo, pues él lo describe como “un tipo muy profesional y es muy de hacer buenos grupos”.

“Abreu puede aportar mucho al grupo. No lo conozco personalmente, sí lo he visto jugar y tengo referencia de él con gente amiga cuándo él estuvo jugando en River Plate”, dice el DT tecleño.

publicidad

A su llegada al país Corti fue consultado por la directiva del equipo sobre la posible llegada del “Loco” Abreu, de quien no dudo en dar su aval para que él uruguayo llegue al equipo de os pericos.  “Yo le dije a la directiva que sí me interesaba la llegada de Abreu. Eso me pareció una buena idea. Él le va a portar al grupo toda su experiencia tanto fuera como adentro de la cancha”, mencionó Corti.

El estratega de Santa Tecla  destaca la calidad y humildad de Abreu como jugador, pues el mismo “Loco” ha señalado que viene a trabajar y ha ganarse un cupo en el once titular.


“Sebastián si bien es un jugador de jerarquía él viene a integrarse al grupo. Lo ha dicho él y me lo han hecho saber por las reuniones que han tenido. Él viene  a ser uno más del plantel, a ponerse a disposición del cuerpo técnico”.

Sobre los 39 años que posee el ariete charrúa Corti da a entender que en el fútbol moderno no hay viejos ni jóvenes, sino buenos y malos futbolistas. “Conozco un montón de casos de jugadores que han jugado a esa edad. Hoy Antonio Naelson “Sinha” va a jugar en Toluca y tiene 38 años. Palma, un jugador de Rosario Central en Argentina jugó hasta los 40 años. No hay  muchos  jugadores pero hay un montón que han dejado su legado.

Por eso me interesó mucho lo de (Sebastián) Abreu porque me lo ha

confiado gente conocida, sino hubiera dicho que no”, aseguró Corti.

 

Dato

 7 De junio estaría llegando al país el “Loco” Abreu  para unirse al Santa Tecla FC por seis meses de contrato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.