Cerrar [X]

Nacionales

Absuelto exjuez de Santa Ana acusado de violar a un joven

Redacción web/DEM

viernes 5, abril 2019 - 10:25 am

El exjuez de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, volvió a quedar absuelto por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de un joven, por el cual era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Alvarado Rodríguez enfrentó un nuevo juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, ordenado por la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente de Santa Ana tras anular la sentencia del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa, que lo absolvió en mayo de 2017 junto a Javier Eduardo Arévalo Toledo, señalado de ayudarlo a cometer el delito.

En la nueva vista pública, el juez del caso determinó que la FGR no pudo probar la existencia del delito ni la participación directa de los imputados, por lo que resolvió absolverlos de toda responsabilidad penal y civil.

publicidad

Según la declaración de la víctima, fue invitado a ingerir bebidas embriagantes por el exjuez y Arévalo Toledo en una gasolinera de Santa Ana, luego le ofrecieron llevarlo a su casa, pero en el camino se desviaron y lo llevaron a otro lugar; donde Arévalo Toledo lo sujetó para que Alvarado Rodríguez abusara de él.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Repunte de homicidios deja seis muertos este jueves en San Miguel

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN
Niña salvadoreña que estaba en riesgo de ser deportada podrá pedir asilo en EEUU

Laura Maradiaga, una salvadoreña de 11 años, que había llegado a Estados Unidos con su madre …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a soldado en San Miguel

Un soldado fue asesinado este miércoles en la calle principal del cantón Tablón, en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.