Nacionales

Absuelven a acusada de amenazar a Rais

Redacción DEM

viernes 25, noviembre 2016 - 12:01 am

claudia-herrera

Esposo de Herrera fue abogado de Rais. / DEM

Por unanimidad, los cinco jurados de conciencia absolvieron de las acusaciones de amenazas a Claudia María Herrera, esposa del exabogado del empresario Enrique Rais.

En un juicio de una sola jornada, el juez Antonio Durán escuchó cuando los jurados declararon inocente a Herrera y a dos guardaespaldas de ésta.

publicidad

Al principio, los guardaespaldas acusados eran tres, sin embargo, en el transcurso de la vista  pública, uno de ellos confesó haber amenazado al empresario y le pidió disculpas. Rais aceptó las disculpas y la acusación en contra del guardaespaldas no continuó.

El hecho, según la denuncia que las víctimas interpusieron, ocurrió el 23 de septiembre del año 2014, en las inmediaciones del bulevar del Hipódromo, colonia San Benito de San Salvador, cuando los imputados supuestamente amenazaron a las víctimas.


El juicio inició el miércoles 23 pasado, se extendió hasta la noche y madrugada del jueves 24 y terminó a las siete de la mañana de ese día.

La vista pública se realizó en una sola jornada, porque  los jurados manifestaron tener problemas laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Auditora CCR ocultó irregularidades en viáticos de exfiscal según fiscalía

No consignó el supuesto mal manejo de fondos públicos del exfiscal Luis Martínez y su gerente gen...

MÁS INFORMACIÓN
Amplían seis meses etapa de instrucción en caso “Corruptela”

La Fiscalía General de la República tendrá como fecha límite el 23 de diciembre, para presentar ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.