Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven a la “Chelona” Rodríguez

Saraí Alas/Diario El Mundo

lunes 20, agosto 2018 - 10:46 am

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió esta mañana al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto “La Chelona” Rodríguez, por los delitos malversación de fondos y actos arbitrarios.

Según indicó el juez del caso. a pesar de que Rodríguez entregó dinero a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla en 2011 para mejorar las instalaciones del Estadio Atlético las Delicias ubicado en dicha localidad “no hubo malversación debido a que no se perjudicó a ninguna persona al transferir la cantidad de $125 mil”

El juez agregó que tampoco hubo actos arbitrarios porque “la Chelona” no hizo la transferencia por si solo ya que había un acuerdo presupuestario con la comuna de Santa Tecla. La Fiscal del caso sostiene que al tener la sentencia de absolución por escrito” para apelar dicha sentencia.

publicidad

En el caso también absolvieron de dichos delitos a Marcos Jacobo Rodríguez, gerente del INDES y José Ricardo Liévano tesorero de la misma entidad. Los tres imputados fueron señalados de desviar, supuestamente, $125 mil del presupuesto del INDES, hacia la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estadio “Las Delicias” de forma fraudulenta.

La representación fiscal dijo que analizaría el fallo para decidir si apelará la decisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.