
Tras permanecer casi cinco años en cárcel, purgando una pena por homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido, este día, fue absuelta de culpa María Teresa Rivera. La decisión fue tomada por el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador.
El juez basó la anulación en que “existieron debilidades en la autopsia realizada al cadáver del hijo de Rivera, además no se estableció los elementos probatorios que determinaran que fuera ella la que le quitara la vida a su hijo”.
La revisión de sentencia, impuesta en julio de 2012, fue solicitada por la parte defensora y en esta declararon cuatro peritos de medicina legal y un testigo.
En la audiencia estuvieron presentes representantes de organizaciones civiles y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
El hecho sucedió en Mejicanos el 24 de noviembre de 2011, en la vivienda de Rivera..
A María Teresa se le acusó de haber asesinado a su bebé recién nacido y arrojado a una fosa séptica en su casa, por lo cual ella alegó no saber que se encontraba en estado de embarazo, la autopsia realizada por Medica Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia perinatal.