Nacionales

Absuelven nuevamente a los ocho relacionados con "Repollo"

Redacción web / DEM

viernes 23, febrero 2018 - 3:53 pm

Foto Yessica Espinoza

La Jueza Especializada de Sentencia B de San Salvador absolvió nuevamente a los ocho imputados ligados a la estructura de lavado de dinero de Jorge Ulloa Sibrián, alias "Repollo".

De acuerdo con la juzgadora, no se corroboró que pertenecieran a una agrupación ilícita, ni que lavaran dinero, durante la nueva audiencia.

publicidad

La Cámara Tercera de lo Penal ordenó este nuevo juicio en abril de 2017. En esta resolución el más favorecido fue Ulloa Sibrián, quien el 13 de mayo del año 2015 había sido condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, a 77 años de prisión, pero la cámara le redujo 32 años.

En la audiencia de mayo del 2015 los imputados fueron absueltos y debido a eso la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que hubo inobservancia de las reglas de la sana crítica respecto a los elementos de prueba presentados por el ente acusador.


En estas diligencias se tomó la declaración del testigo criteriado, Franklin Moza Larín, quien era el hombre de más confianza de “Repollo” y sobre quien Ulloa Sibrián había depositado su estrategia para transportar millones de dólares para la compra de fuertes cargamentos de cocaína en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EEUU entre 2017 y 2018

Cerca de 6.000 caso de agresión sexual, incluidas 450 violaciones, fueron reportados a Uber en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
¿Regresará Neymar al Barcelona? Esto filtra un periodista

En 2017 Neymar Jr. se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. …

MÁS INFORMACIÓN
México tuvo en 2018 su mayor número de homicidios desde que hay registros

La cifra de homicidios en México se disparó a 33.341 en 2018, la más alta desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.