Cerrar [X]

Política

Abucheo a Félix Ulloa en firma de pacto de respeto a mujeres

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

martes 30, octubre 2018 - 3:14 pm

El candidato a la vicepresidencia de GANA-Nuevas Ideas, Félix Ulloa fue abucheado ayer por el público que presenciaba la firma del “Pacto por la garantía de los derechos de las mujeres salvadoreñas en las elecciones 2019”, suscrito entre las fórmulas presidenciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

El abucheo contra Ulloa comenzó cuando aseguró que los pactos, tal como el que había sido firmado, nunca son cumplidos y que ese tipo de actividades solo sirve para “tomarnos fotos”.

“Que este no sea un acto protocolario más para venirse a tomarnos fotos con la prensa y hacer esto para salir en el noticiero. Este es un compromiso con la nación. Yo no tengo necesidad de venir a presentarme porque todo el mundo me conoce. No es de venir a hacer gestos como un acto protocolario. Yo he sido funcionario, consultar en muchos países y me ha tocado organizar actos como este y son actos protocolarios para tomar foto y no se cumplen”, expresó.

publicidad

¡Fuera!, ¡Fuera!, le gritó el público a Ulloa tras esas declaraciones.

Luego, el abucheo continuó cuando Ulloa acusó al partido ARENA de estar detrás de una campaña de ataques en redes sociales.


“Quiero simplemente hacer una aclaración porque es importante que quede claro. Cuando estamos hablando de que hay personas, personalidades que atacan mujeres desde las redes sociales, que se esconden detrás de un teléfono, estamos hablando de un experto en guerra sucia que ha sido contratado por ARENA”, concluyó Ulloa, compañero de fórmula de Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.