Política

Abucheos y silbatinas contra diputados y Sánchez Cerén en toma de posesión

Redacción DEM

sábado 1, junio 2019 - 10:06 am

Una vista de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa que dará posesión a Nayib Bukele como presidente de la República.

La instalación de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa arrancó puntual este sábado para la ceremonia de traspaso presidencial a Nayib Bukele, pero rodeada de abucheos y silbatinas del público.

Con una intensa silbatina y abucheos, así como gritos de "Fuera", "Devuelvan lo robado" y algunos insultos, los asistentes recibieron a la Asamblea Legislativa a su entrada.

publicidad

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, tuvo que imponer su voz para el inicio de la sesión. Luego eran abucheados individualmente mientras el secretario de la Asamblea, el diputado Mario Marroquín, leía uno a uno de los nombres.

Uno de los más abucheados fue irónicamente el único diputado ausente, Schafik Hándal del FMLN.


Tras la toma de asistencia de los diputados, también ingresaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin mayores incidentes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén también recibió un abucheo general a su ingreso, pese a que sonaba la banda marcial con La Granadera, los gritos e insultos en su contra se escuchaban en toda la plaza. Sánchez Cerén ingresó junto a su esposa Margarita y el vicepresidente Óscar Ortiz.

El presidente Sánchez Cerén y el vicepresidente Óscar Ortiz, al ingresar a la Sesión Solemne.

En contraste, la multitud ovacionó al presidente electo, Nayib Bukele y a su esposa al ingresar. Bukele se tomó unos minutos para saludar a la multitud, juntos  su esposa Gabriela.

"Sí se pudo", gritaba la multitud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Britney Spears es humillada por asistentes a su concierto

La cantante Britney Spears fue humillada por los asistentes a uno de sus conciertos en España …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.