Cerrar [X]

Nacionales

Abuela de niños calcinados quedó en libertad

Wilmer Lizama
 / Juan Carlos Vásquez

jueves 2, febrero 2017 - 12:01 am

La jueza decidió no poner medidas a la abuela de los menores. / DEM

María Arcilla Coreas Maravilla, de 41 años, abuela de los niños, de dos y cuatro años de edad que murieron calcinados el pasado viernes 27 de enero en Chinameca, San Miguel, continuará el proceso penal en libertad.

Ayer, en la audiencia inicial, el Juzgado 2o. de Paz de esa localidad decretó instrucción formal sin medidas, lo cual indica que Coreas Maravilla deberá presentarse a la audiencia preliminar cuando le sea requerido.

publicidad

Un considerable grupo de amigos y vecinos de la procesada llegaron desde muy temprano a las instalaciones del juzgado para acompañarla y pedir su libertad.

Desde el pasado viernes, Coreas estuvo internada en el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, luego de conocer que iba a quedar detenida por la muerte de sus dos nietos.


El pasado martes, al ser dada de alta, la trasladaron a las bartolinas del puesto policial de Chinameca y ayer fue llevada para que enfrentara la audiencia, pero como el juzgado decretó la instrucción simple, recobró su libertad.

Al salir de la diligencia, Coreas Maravilla se desmayó, supuestamente por la presión que había tenido desde que fue detenida; sin embargo, familiares y vecinos la auxiliaron y la trasladaron hasta su lugar de residencia.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de San Miguel,  ha pedido que la mujer siga en detención provisional, por el delito de homicidio culposo en la modalidad de comisión por omisión; así como por abandono y desamparo de persona.

Según la Fiscalía, Coreas Maravilla incurrió en los dos ilícitos, luego de dejar en la vivienda, ubicada en el cantón San Antonio, a los menores Eduardo Esaú y Kenia Erlinda, ambos de apellidos Coreas Martínez, quienes murieron calcinados en el incendio producido por un corto circuito. Ambos, habían quedado bajo el cuido de su hermana de 13 años cuando se originó el siniestro, mientras la abuela iba a dejar comida.

 

El caso

 

27/01/2017

Ocurrió el incendio en la casa ubicada en el cantón San Antonio, de Chinameca, donde residían junto a su abuela los dos menores de edad. Según el informe oficial, el siniestro fue producto de un corto circuito.

 

1/02/2017

La abuela de los dos menores seguirá procesada en libertad, según la decisión del juzgado de paz de Chinameca, donde fue acusada de homicidio culposo por la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desarticulan dos estructuras de hurto y robo de furgones y motocicletas

Las dos bandas que estuvieron delinquiendo durante siete años en seis departamentos, fueron investi...

MÁS INFORMACIÓN
Coinciden en 14 candidatos a fiscal general al cruzar listas

El actual fiscal general Douglas Meléndez, y el presidente del Tribunal de Éti-ca, Néstor Castane...

MÁS INFORMACIÓN
En caso Tecana 42 son enviados a juicio

En la resolución de la audiencia preliminar del caso conocido como “Operación Tecana”, judicializado en septiembre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.