Nacionales

Abuela y nieta mueren en vuelco de bus

Enrique García

martes 23, abril 2019 - 12:02 am

El accidente ocurrió en una curva en la vía desde Arcatao. / Cortesía Bomberos

Las pasajeras Angélica Marín Alemán, de 65 años, y su nieta Ericka T., de dos de edad, murieron en el vuelco de un autobús de la ruta 508 placas AB- 79974 que hace su recorrido entre los municipios deArcatao y Chalatenango, departamento del mismo nombre.

Más de 22 personas entre hombres, mujeres y menores, que se conducían en la unidad, resultaron con golpes leves y graves, dijo el Cuerpo de Bomberos.

publicidad

Algunos fueron trasladados al hospital nacional Edmundo Vásquez, de Chalatenango, otros fueron atendidos en las clínicas comunales cercanas, y en el lugar del accidente, dijo Bomberos.

El percance ocurrió ayer, aproximadamente a las 6:45 a.m., en una curva a la altura del cantón El Zapote, en jurisdicción del municipio de Nueva Trinidad, según el informe de las autoridades.


El paso vehicular fue cerrado mientras los socorristas auxiliaban a los lesionados.

Los pasajeros salieron por su propia cuenta, mientras que la niña fallecida quedó al interior de la unidad. El cadáver de su abuela quedó atrapado debajo de la armazón; fue recuperado por personal de Bomberos y socorristas de Cruz Roja.

Supuestamente, desperfectos mecánicos habrían originado el vuelco, aunque también se maneja  la hipótesis que la excesiva velocidad habría sido la causa del siniestro, dijeron las autoridades de la PNC.

Recordaron que la arteria tiene señalización vial y posiblemente el conductor hizo caso omiso a la advertencia de bajar la velocidad, dijo la policía. La unidad provenía de Arcatao, con destino a diferentes lugares de Chalatenango, según el informe y la abuela y su nieta residían en una comunidad conocida, como Cerrón Grande.

El conductor del autobús huyó del lugar y por ello le imputarían los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, dijo un policía de tránsito.

En otro hecho, la Policía reportó la muerte de un motociclista, en la carretera a Santa Ana, a la altura de San Juan Opico, La Libertad.

La Policía de Tránsito rei­teró que la excesiva velocidad, la distracción, la invasión del carril contrario, llevar las puertas abiertas, desperfectos mecánicos y la ingesta de bebidas embriagantes, son las principales causales de los accidentes de tránsito.

En las vacaciones de Semana Santa, 34 personas murieron por accidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.