Cerrar [X]

Economía

Académicos debatirán sobre políticas públicas

Roque Pino

martes 30, mayo 2017 - 12:01 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Universidad de Salamanca, de España desarrollarán durante este día el foro académico “Retos para las Sociedades Actuales en un Mundo en Crisis: la Perspectiva Salvadoreña”.

Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación recíproca en materia de capacitación. La jornada contará con conferencias magistrales, impartidas por reconocidos catedráticos europeos de la Universidad de Salamanca. El evento se celebrará en un hotel de la capital, a partir de las 8:00 de la mañana. Es abierto al público general.

Durante el encuentro, los expertos abordarán las temáticas: Salud y educación como demandas populares ante la crisis del estado social, Control y acierto de las decisiones públicas: una perspectiva desde el derecho administrativo.

publicidad

En el ámbito político, realizarán la charla “Tres herramientas para combatir la corrupción: políticas públicas, Gobierno corporativo y autorregulación”. Y como de interés académico, se realizará la ponencia “El español hoy: oportunidades en un mundo globalizado, y El Islam hoy: ¿confrontación o convivencia entre civilizaciones?”

“A raíz de la alianza con la Universidad de Salamanca y las universidades nacionales, la industria ha logrado concientizar a los jóvenes e involucrarnos en temas de coyuntura y realidad nacional”, dijo Javier Simán, presidente de la ASI, al anunciar el foro  académico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma previsional aún no se implementa por completo

Además de normativas para mejorar la rentabilidad, falta unificar las bases de datos para combatir ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.