i-04c3fa6682a34eb5a

Economía

Acafesal ve discurso dividido en el Gobierno

Uveli Alemán

miércoles 11, enero 2017 - 12:01 am

Archivo

El presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), Raúl Zaldaña, manifestó que el discurso del Ejecutivo sobre el ajuste salarial se encuentra dividido, entre el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Economía (Minec) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante una conferencia, este lunes, Zaldaña se refirió a la propuesta de elevar el salario mínimo de manera escalonada que presentó el Banco Central al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). “Entonces no les hacen caso y son del grupo económico. Porque hay dos discursos, el de la ministra de Trabajo y su Consejo del Salario Mínimo, y el discurso del sector económico”, agregó.

publicidad

El representante instó a las autoridades a escuchar las propuesta de los diferentes sectores, incluso recordó que “el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, dijeron que ellos estaban en la posición de que los salarios fueran escalonados”.

A pesar de esto, en diciembre pasado el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) aprobó un ajuste salarial basado en la propuesta del Gobierno. “Nosotros como cafetaleros, la ley estamos en la obligación de cumplirla, eso es indiscutible”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador de nuevo está bajo la lupa de la OIT El Comité de Aplicación de Normas mantiene al país en su lista negra.

El Estado salvadoreño de nuevo está bajo la lupa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) …

MÁS INFORMACIÓN
Inician acercamientos para reactivar consejo del trabajo El Consejo Superior del Trabajo está acéfalo desde hace seis años.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició este jueves acercamientos para reactivar el Consejo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.