Cerrar [X]

Política

“Acajutla de Colores”, la nueva iniciativa de la diputada Iraheta

Redacción web / DEM

lunes 15, abril 2019 - 12:12 pm

La diputada de Arena, Mayteé Iraheta, está detrás de “Acajutla de Colores”, proyecto que busca transformar el Barrio La Playa ubicado en Acajutla.

La idea es dar los colores que reflejan el ambiente de la zona costera a las estructuras del lugar.

La legisladora cuenta con el apoyo de TOTO S.A. de S.V. como cooperante de las pinturas, mientras que Sherwin William apoyó trabajando una paleta de colores propia para el lugar inspirada en el azul del mar, y tonos cálidos característicos del histórico Acajutla.

publicidad

“Necesitamos cambiar el rostro de nuestros puntos turísticos, estas acciones motivan a la comunidad a mejorar sus espacios para ser más atractivos, especialmente para el turista local. Un salvadoreño más en la costa se traduce en ingresos para los acajutlenses”, indicó Iraheta.

Para consolidar el proyecto, la legisladora sostuvo previamente un conjunto de encuentros y acciones enfocadas a la visibilización y concientización sobre el impacto se la contaminación por basura al medio ambiente. Entre ellas Jornadas de Limpieza con la Embajada de Estados Unidos, donación de basureros, elaboración de basurero para la separación de plásticos y múltiples reuniones de concientización.


De acuerdo con el Ministerio de Turismo, (MITUR), en 2018 los turistas dejaron al país un total de $1,532 millones en concepto de divisas.

Iraheta impulsa la marca Sonsonate #TodoEstáCerca desde hace más de un año; es una marca destino departamental con la que busca generar empleo a través del fortalecimiento de la oferta turística del departamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.