Nacionales

Accidentes dejan 1,030 muertos

Enrique García

viernes 11, octubre 2019 - 12:00 am

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha reportado más 1,030 personas fallecidas en accidentes de tránsito, ocurridos entre enero y octubre de este año; además registra 8,220 lesionados en más de 15,192 siniestros viales.

La distracción del conductor, la invasión del carril contrario, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia y la velocidad excesiva son las cinco principales causas de las tragedias, según la policía.

Ayer, la racha de accidentes dejó al menos siete personas golpeadas, entre ellas, el motociclista Eliazar Otoniel Aguilar, de 37 años, quien sufrió múltiples lesiones, luego de chocar su motocicleta contra un taxi varado en el paso a desnivel, que empalma el bulevar del Ejército con el bulevar Venezuela, a la altutra de Molsa. El cierre de la calle generó congestionamiento vehicular por varias horas.

publicidad

Otro motociclista resultó lesionado en Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide más restricción a importación de carros usados El VMT pide que se prohíba importar carros de más de siete años de fabricación.

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma prohibir la …

MÁS INFORMACIÓN
Conductores con estudios superiores son agresivos

Los jóvenes, según el estudio, representan actitudes impulsivas y arriesgadas al conducir. ...

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece tras ser atropellada en carretera a Santa Ana

  Este jueves, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un peatón, tras ser atropellado en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.