Nacionales

Accidentes dejan dos fallecidos y tres lesionados

Roxana Lemus

lunes 19, agosto 2019 - 12:00 am

El accidente sobre la Troncal del Norte generó tráfico ayer por la mañana. / Diego García

Tres accidentes de tránsito fueron reportados ayer por cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos del país. El primero se registró en carretera hacia Ilobasco, jurisdicción del cantón Cerro Colorado, de San Rafael Cedros, donde resultaron dos personas fallecidas, mientras que el segundo tuvo lugar en carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, y el último en la avenida Peralta, en San Salvador.

A las 8:09 de la mañana Bomberos de El Salvador informó ayer sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce a Ilobasco. El percance tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana en el kilómetro 44. 5 de la carretera, según la PNC.

publicidad

De acuerdo con la policía, el suceso se registró luego que el vehículo placas 255- 148, en su intento por rebasar, invadiera el carril contrario e impactara contra un camión que transportaba cerdos, cuya placa es C 64-615.

En el lugar falleció Víctor Rafael Aquino Delgado, de 27 años, y Julia Soriano Ángel, de 35 años. Ambos se movilizaban en el vehículo rojo que chocó contra el camión.


“La causa de muerte es politraumatismo por accidente de tránsito. Ellos se dirigían hacia Ilobasco y eran residentes del cantón La Virgen, de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán”, afirmó la fiscal del caso.

Una pareja falleció en el percance vial ocurrido en carretera hacia Ilobasco. / Cortesía Bomberos

La misma fuente aseguró que el camión arrastró al vehículo “un par de metros” e indicó que al interior del sedán la pareja llevaba “mercadería para ir a comercializar a Ilobasco”.

El segundo accidente registrado ayer ocurrió en el kilómetro 6. 5 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. De acuerdo con la PNC,  José Daniel Valladares, de 38 años, quien manejaba un vehículo placas P 809- 163, se durmió mientras manejaba e impactó contra un bus de la ruta 10 con placa AB79- 570. Comandos de Salvamento afirmó que el conductor del vehículo resultó lesionado y fue atendido en el lugar.

La misma entidad de socorro trasladó ayer por la mañana a una adolescente de 17 años y una mujer de 40 años, identificada como Claudia Márquez, al Hospital Nacional Rosales al resultar lesionadas luego que el vehículo en el cual se movilizaban colisionara contra un autobús en la avenida Peralta, en San Salvador, frente a una estación del Sitramss.

Hasta el 15 de agosto, las autoridades registraron 12, 195 accidentes de tránsito en el país. Según la División de Tránsito de la PNC, las principales causas de siniestros viales son la distracción del conductor, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria, alta velocidad .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.