Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes son el 30 % de emergencias en el Seguro Social

Saraí Alas

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

Archivo

El 30 % de emergencias atendidas en el lnstituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) son accidentes de tránsito, informó ayer Roberto Romualdo, jefe nacional de cirugía del Hospital General de dicha institución.

Romualdo indicó que solamente en el Hospital General brindaron atención médica a 842 personas lesionadas entre enero y marzo de este año.

publicidad

Según registró el Seguro Social, 555 percances viales que atendieron fueron de motocicletas, de los cuales 471 lesionados eran hombres y 84 mujeres, mientras que por accidentes en automóviles llegaron al nosocomio 287 personas lesionadas, 175 hombres y 112 mujeres.

Romualdo aseguró que del 3 % de  emergencias por siniestros viales que llegan al ISSS en las Unidades Médicas y Hospitales Regionales de Sonsonate, San Miguel, Santa Ana y Usulután la institución ha contabilizado más del 50 % son accidentes de motociclistas y asisten un aproximado de 37 a 32 pacientes graves diariamente por fracturas únicas, dobles o complejas.


“Los que manejamos automotores (tenemos que) tener cuidado con esas personas que van en moto; tenemos que hacer conciencia para poder tener cuidado con esas personas y ellas también deben respetar las leyes de tránsito”, dijo el jefe de Cirugía.

De acuerdo a  estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT) han ocurrido 1,112 percances viales  por invadir el carril contrario reporta y 1,087, por la distracción del conductor.

 

Roberto Romualdo, jefe de cirugía ISSS. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.