Política

Acción Ciudadana cuestiona auditorías de la CCR a deuda política

Redacción web/DEM

viernes 24, enero 2020 - 8:29 am

 

La organización Acción Ciudadana cuestionó ayer las auditorías practicadas por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la deuda de los partidos políticos del año 2014.

A través de un comunicado, la organización señaló que han detectado una serie de "deficiencias" como que la CCR no haya verificado si los partidos usaron los fondos exclusivamente para campañas proselitistas y actividades relacionadas, "solo se verificó si los gastos realizados tenían sus respectivos soportes", indicaron.

publicidad

Asimismo, calificaron como "débiles" dichas auditorías, argumentando que la CCR se basó en información incompleta, además de no reportar los hallazgos sobre el control interno o administrativo.

Lamentaron que la CCR haya concluido que los fondos fueron utilizados "correcta y razonablemente", a pesar que no se identificaron las erogaciones, debido a las "deficiencias" en los controles internos.


Al mismo tiempo, se pronunciaron en contra de que no se haya solicitado "la integración de las cuentas cuando los partidos utilizaron una misma cuenta bancaria para manejar los fondos públicos y privados".

Ante estas inconsistencias, afirmaron que no se puede determinar si los partidos hicieron un uso correcto de los fondos de la deuda política, por lo que pidieron a la CCR analizar los procedimientos y criterios de las auditorías que aplican a los exámenes especiales de la deuda de los partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Cuentas dice colaborará con FGR en caso de corrupción

La Corte de Cuentas de la República informó, a través de un comunicado que, colaborará con …

MÁS INFORMACIÓN
Sigfrido Reyes lavó $6 millones en compra de terrenos al IPSFA y cobro de viáticos: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que una estructura de 14 personas, lideradas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.