Política

Acción Ciudadana exige aprobar ley y combatir nepotismo en el Gobierno

Redacción Web-DEM

jueves 9, enero 2020 - 7:03 pm

Foto: Archivo

La asociación Acción Ciudadana llamó a los titulares de las instituciones públicas a “evitar el nepotismo” en las contrataciones de personal, y dar “prevalencia a la meritocracia”, en referencia a los casos de irregularidades en de las contrataciones dentro de la Asamblea Legislativa e instituciones de Gobierno.

“Acción Ciudadana exige a los titulares de todas las instituciones públicas a que cumplan la ley en los procesos de selección y contratación de personal, evitando el nepotismo y dando prevalencia a la meritocracia”, dijo la asociación en un comunicado.

publicidad

Agregó también que este tipo de prácticas “son contrarias a las regulaciones que rigen al empleo público, pues se crean plazas innecesarias”, y que no se dan los debidos procesos de selección de personal; además, instaron a la Asamblea Legislativa a agilizar el estudio y aprobación de la Ley de la Función Pública, para aplicarla en este tipo de casos.

De igual manera, Acción ciudadana pidió a la Corte de Cuentas, al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que “investiguen e intervengan en los casos que ya se han hecho públicos, a modo de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”.


LEA TAMBIÉN: Asamblea es “la punta del iceberg” del nepotismo en el Estado: Ponce

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.