Política

Acción Ciudadana pide al Gobierno “desistir” de debilitar al IAIP

Redacción Web-DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 6:33 pm

Acción Ciudadana recordó que el proceso de elección es susceptible a ser impugnado por la vía judicial debido a las diferentes situaciones que han surgido, sobre todo por las recientes recusaciones contra el nuevo comisionado propietario, por su posición ante casos que involucran al Gobierno. Foto: Archivo

La organización social Acción Ciudadana, pidió al Gobierno “desistir” de cualquier estrategia para debilitar al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), tras las irregularidades en la elección del nuevo comisionado propietario para el sector de periodistas, Juan Carlos Turcios, sobre el cuál aseguraron que no contó con “la debida publicidad ni transparencia”.

“El proceso no brindó las garantías suficientes para tener electa a una persona con el perfil idóneo, pues son evidentes los vínculos materiales del comisionado elector con el Órgano Ejecutivo”, dijo la organización en un comunicado.

publicidad

Además, Acción Ciudadana recordó que el proceso de elección es susceptible a ser impugnado por la vía judicial debido a las diferentes situaciones que han surgido, sobre todo por las recientes recusaciones contra el nuevo comisionado propietario, por su posición ante casos que involucran al Gobierno.

Por último, la organización recordó que la herramienta de recusación debe utilizarse “de manera responsable”, y evitar su uso “sin debido sustento”.

LEA TAMBIÉN: IAIP alerta sobre estrategia de entes obligados y reporta abogado a Investigación Profesional




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara admite aviso de demanda de Defensa contra el IAIP, pero niega medida cautelar

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que ha sido notificado por la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia abre nuevo proceso de elección de comisionados del IAIP

  La Presidencia de la República decidió volver a convocar hoy a un nuevo proceso para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.