Cerrar [X]

Nacionales

Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 - 6:31 am

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día se prevén lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, desde las primeras horas de la tarde, con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica, estas condiciones serán generadas por el acercamiento de una nueva onda tropical muy activa, ubicada en Nicaragua, pero que permitirá abundante humedad desde el Caribe y Pacífico.

El MARN también ha informado de la formación de la tormenta tropical Florence, cerca de Cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste; sin embargo, por su lejanía y trayectoria no influenciará en la región Centroamericana.

publicidad

Debido al pronóstico de la continuidad de lluvias para este fin de semana, Protección Civil mantiene vigente la alerta verde en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten nueva alerta verde por lluvias en 223 municipios La alerta amarilla sigue en los 39 municipios hasta que las lluvias cesen.

Protección Civil emitió una nueva alerta verde para 223 municipios y mantuvo la alerta amarilla en …

MÁS INFORMACIÓN
36 personas evacuadas por desbordamiento de río en La Unión

  Cinco familias fueron evacuadas cerca de la medianoche de este lunes, luego que el río Tizatio …

MÁS INFORMACIÓN
El papa no anunció visita a El Salvador durante encuentro con peregrinos

  El Papa Francisco sostuvo esta mañana en El Vaticano un emotivo encuentro con peregrinos salvadoreños que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.