Política

Aclaran candidatos no tienen nexos políticos

Cristabel Erazo

sábado 17, agosto 2019 - 12:00 am

Luis Salazar, exdirector del Isna y candidato a PDDH.

El aspirante a procurador para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y exdirector ejecutivo del  Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna), Luis Salazar, dijo que no tiene ninguna vinculación con partidos políticos y que su única militancia ha sido con los derechos humanos.

“No he tenido participación en partido político alguno, siempre he tratado de conservar mi visión de mi­litante de derechos humanos; si lo hubiera sido, no sería de lo cual yo estaría arrepentido, ni de lo cual me avergonzaría, ni trataría de ocultar, pero no lo he sido”, enfatizó.

publicidad

Así lo aseguró respecto a una publicación de Diario El Mundo que mencionaba su gestión en el Isna durante el gobierno de Mauricio Funes.

Dijo que de obtener la titularidad de la PDDH, su objetivo sería recuperar la confianza de las víctimas y en ser incidente en políticas públicas y espera que la actual procuradora, Raquel Caballero se libre de consecuencias de sus errores y omisiones por estar ausente de temas de la problemática nacional.


Por otra parte, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) descartó vínculos con el FMLN y aclaró que Abraham Ábrego, otro candidato, ya no es subdirector de Fespad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.