Cerrar [X]

Nacionales

Aclararán captura de periodista: Cotto

Enrique García

viernes 15, diciembre 2017 - 12:02 am

Luego  de que la jueza Segunda de Vigilancia Penitenciaria señalara un error en el procedimiento de captura  del periodista Luis Armando Flores, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que en su momento aclararán el hecho.

El pasado lunes, la PNC presentó al comunicador, quien goza de libertad condicional, luego de ser condenado a 15 años por el delito de violación en menor incapaz, pero la jueza dijo que no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

Cotto dijo que detenciones de ese tipo cobran relevancia por tratarse de un periodista, “pero en realidad son procedimiento que nosotros ya conocemos muy bien y que realizamos a diario con otro tipo de personas”.

publicidad

Según el periodista, cuando se encontraba en la delegación policial, sus familiares presentaron la carta de libertad otorgada por la jueza de vigilancia penitenciaria, pero los policías insistían en que había una orden de arresto en su contra.

Flores no descartó demandar a la corporación policial por daños a él y su familia, ocasionados por el mal procedimiento. Dijo que no era justo que se genere publicidad a costillas de difamación a las personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.